¿Qué comprar en el Black Friday?
black-friday

Fecha

El próximo 25 de Noviembre muchos comercios del país celebrarán el conocido Black Friday. Aunque aquí en España este ‘viernes negro’ llegaba en el año 2012 con la liberalización del periodo de rebajas, el origen de esta jornada está en Estados Unidos. En este país el último viernes de cada mes de noviembre, los comercios estadounidenses celebran esta jornada que da el pistoletazo de salida al comienzo de la Navidad.

 Durante el Black Friday existe una gran selección de comercios, firmas, portales on line o grandes cadenas de distribución textil que ofrecen atractivos descuentos, lo que le convierte en una excelente oportunidad para ahorrar en las compras navideñas y hacer de un buen fondo de armario.

A la hora de elegir qué comprar surge la gran duda, ¿merece la pena invertir en prendas de última tendencia o es mejor optar por adquirir prendas básicas? A mis clientes les aconsejo que lo ideal es tener un armario equilibrado, en el que la base radique en prendas básicas de calidad que se complementen con toques de últimas tendencias más económicas, ya que el ciclo de vida de de éstas es más corto y su rentabilidad, por lo tanto, es menor.

 Aunque en un principio el Black Friday ocupa solamente una jornada, el fenómeno ha tenido tanta aceptación que la mayoría de los comercios, tanto tiendas físicas como on line, ofrecen descuentos ampliando la oferta a todo el fin de semana ocupando desde el 25 hasta el 28 noviembre.

¿Qué descuentos encontraremos en el Black Friday?

 No todos los comercios aplican el mismo tipo de descuento, éste oscila normalmente entre el 15% y el 60 %. Sirva de ejemplo, entre otros, Blanco que aplica un 50 %, Caramelo un 30%, Desigual un 30%, El Corte Inglés hasta un 60% en prendas seleccionadas o Nice things un 20%.

 A continuación te muestro una selección de prendas y accesorios por las que apuesto y merecen la pena ocupen un espacio en tu armario.

Black friday

black-friday

Black friday

Black friday

Estas propuestas están basadas en cuatro estilos de mujeres o situaciones diferentes. Seguramente te encuentres más identificada con alguno en concreto, dependerá de tu estilo personal, tu ámbito personal y profesional. Si yo pudiera elegir me quedo con el cuarto ¿y tú, con cual te identificas más?

Comparte este artículo

Más
artículos