Carta de color de moda Otoño/Invierno 18-19
La carta de color de moda Otoño/Invierno 18-19

Fecha

La carta de color de moda de cada temporada corre a cargo de la empresa The Color Community, una compañía integrada por un grupo de expertos profesionales procedentes de sectores como la arquitectura, el diseño del tejido, la moda o la automoción que, dos veces al año, determinan los colores que mandarán cada temporada.

the-color-community-2018-8

Las directrices de The Color Comunity están presentes en los equipos especializados en esta materia de la empresa Pantone, que anuncia los diez colores de moda de cada temporada, y de la feria textil Primière Visión, considerada la número uno en este campo.

A la hora de determinar los colores que vestiremos influyen muchos factores, no es solo cuestión de gusto o de encontrar los colores más favorecedores, sino de expresar sentimientos, emociones o aspectos socioculturales. Así, la carta de color de moda Otoño/Invierno 18-19  que han presentado Pantone y Primière Visión para el otoño invierno 2018-2019 se titula Human Being.

La carta de Human Being es una invitación al regreso a los orígenes y a encontrar soluciones sencillas a problemas complejos en la esperanza de que siempre hay un futuro mejor para la especie humana.

 La carta de color de moda para el Otoño/ Invierno 18-19

Human Being de The Color Community encontramos cuatro gamas diferentes, cuatro propuestas cromáticas o porqué no, cuatro emociones.

Culture Club

Inspirada en el ambiente de un club moderno que mira con respeto el pasado mientras se dirige con rapidez hacía un un futuro funcional.

La carta de color de moda Otoño/Invierno 18-19

Anatomic

El individuo sigue siendo centro de esta gama cromática, siendo el eje central su autonomía y su relación con las diferentes partes del cuerpo. Se trata de una paleta de colores saturados con el objetivo de despertar los sentidos, una propuesta cromática esencial y elegante a la vez.

La carta de color de moda Otoño/Invierno 18-19

 

Emo Collage

Es la suma de percepciones de todas las realidades actuales, una propuesta que mira a los años 80, un puente entre tonalidades dominadas por la expresividad

 

La carta de color de moda Otoño/Invierno 18-19

Winter Botanica

Una gama cromática misteriosa. Colores de la naturaleza en invierno y tonalidades espontáneas. Es la respuesta al deseo de conectar con la naturaleza.

La carta de color de moda para el Otoño/ Invierno 18-19

¿Te gustaría conocer los colores que te favorecen?

Gracias por leerme.

 

Comparte este artículo

Más
artículos