Las 4 claves para hacer el cambio de armario

En solo unos días hemos pasado de tener temperaturas medio altas a tener frío, ya esta aquí el invierno y pisando fuerte. Seguramente muchos de vosotr@s aprovechareis este puente de los santos para hacer el cambio de armario.  Ya apetece sacar la ropa de invierno y de la nueva temporada. Seguro que el cambio de ropa del  primavera/verano a otoño/invierno  a muchas de vosotr@s os da un poco de pereza, sin embargo pensad en positivo porque es el momento de perfecto para reciclar, modificar o eliminar prendas que ocupan lugar en el armario.

cambio de armario

Seguramente en más de una ocasión te has planteado delante del armario que no tienes nada que ponerte porque unas prendas te quedan grandes y otras pequeñas; algunas te parecen anticuadas o sobre todo no sabes cómo combinarlas; a otras les faltan complementos adecuados e, incluso, algunas de ellas tienen la etiqueta colgada y no encuentras el momento oportuno para ponértelas.

Lo ideal es tener un armario equilibrado y rentabilizado  ¿Sabes que solo usamos un 10 % de la ropa que tenemos en el armario y que cada vez que introduces una prenda en el armario debe salir otra? probablemente no. Es decir, a priori hacer el cambio de armario parece una tarea fácil pero, como comprobarás a continuación, para hacerlo adecuadamente hace falta tener en cuenta una serie de cuestiones que vamos a analizar a continuación.

“La clave de obtener un estilo personal empieza con un armario de ropa organizado”

shutterstock_158730791

¿Cual es el objetivo al hacer el cambio de armario?

Conseguir el equilibrio, quizás esto es lo más sabio.  Primero hay que anotar las horas que dedicas al trabajo y aquellas destinadas a eventos, ocio y fines de semana.  Lo ideal es ir confeccionando poco a poco un buen fondo de armario que se adecue a tus necesidades personales y profesionales teniendo en cuenta tus características físicas de la figura corporal, el color de tu piel y de tu cabello.

“Tener un armario equilibrado garantiza optimizar y rentabilizar el armario”

Realizar el cambio de armario correctamente conlleva esfuerzo, conciencia, conocimientos y tiempo y, quizás lo más difícil, sea realizarlo desde un punto de vista objetivo.  Por esta razón, el servicio de análisis de armario que ofrecemos en Tevisto es uno de los más populares.

cambio de armario

¿Cual es el error más común a la hora de hacer el cambio de armario?

En los catorce años que llevo dedicándome a la asesoría de imagen, han sido numerosos los armarios que he analizado y casi todos coinciden en el mismo error:

“Compramos antes con el corazón que con la cabeza y no se invierte en prendas versátiles y funcionales”

Con la versatilidad me refiero a que una prenda no solo tiene un destino concreto sino que debe ser útil para completar diferentes looks diarios. Por lo tanto, merece la pena que este tipo de prendas ocupen un espacio en tu armario. Cuando te surja la duda sobre si mantener una prenda en el armario pregúntate si realmente puedes pasar sin ella, si la respuesta es negativa seguramente debe ceder ese espacio a otra prenda más versátil y funcional.

Para rentabilizar las prendas del armario, como he comentado anteriormente, hay que usar más la cabeza que el corazón y esto es lo que más cuesta, porque siempre nos atraerá más las prendas de temporada que las de fondo de armario. Debes adquirir las prendas adecuadas según tus gustos y necesidades, pero también es importante ordenarlas por categorías y color para que, con una sola visualización, te resulte sencillo vestir día a día, Te aseguro que merece la pena.

cambio de armario

A continuación te facilito algunos de los pasos necesarios para que el cambio de armario esta temporada sea lo más efectivo posible.

 

Pasos necesarios pare realizar el cambio de armario y sea lo más efectivo posible

  1. Quita la ropa que no te has puesto la última temporada, incluso la que solo te has puesto en un par de ocasiones. Aquí puedes hacer dos grupos, el primero de ellos destinado a regalar, con aquellas prendas que no te pondrás nunca más porque no te favorecen, están en mal estado, te traen malos recuerdos o desprenden olores. En el segundo grupo incluye aquellas prendas de las que estas cansada pero que están en buen estado. Si la prenda es de alto valor sentimental para ti, guárdalas en cajas, a poder ser envueltas en papel de seca, para protegerlas de la humedad, pues puede ser que dentro de algunas temporadas se vuelvan a llevar y te apetezca volver a lucirlas.
  2. Coloca de forma ordenada en tu armario aquellas prendas que más te favorecen  (las prendas estrella). Debes seguir un orden, tanto por tipo de prenda como por color. Puedes empezar por la izquierda con el negro seguido de los colores neutros, blancos y colores suaves para finalizar en la parte derecha con los tonos más subidos. Las prendas que van colgadas, usa la percha adecuada, el resto puedes doblarlas como si fueran libros en vertical, y ahorrarás mucho espacio. !Te sorprenderás!!!
  3. Haz una lista con aquellas prendas que crees que necesites para completar un buen fondo de armario analizando tu entorno laboral y personal.
  4. Analiza las tiendas que más se adaptan a tu estilo y presupuesto y planifica una ruta de shopping. Ponte cómoda para probarte la ropa y sal de comprascambio de armario

Beneficios que obtendrás si realizas el cambio de armario con Tevisto

  • Claves de estilismo para la temporada
  • Distintas combinaciones de ropa y complementos de tus prendas, multiplicando la opciones estilísticas
  • Obtener una mayor rentabilidad en la inversión de las prendas y complementos con prendas versátiles
  • Actualizar tu fondo armario
  • Facilitarte el vestir en el día a día
  • Conocer las prendas que más te favorecen y las que debes descartar
  • Conocer los colores más favorecedores y los que menos.
  • Ordenar el armario por prendas y color
  • Aprender a aprovechar el espacio
  • Organizarte los complementos
  • Ayudarte a potenciar la creatividad, creando distintos looks con tu ropa y complementos
  • Conocer que tipo de percha es la adecuada para cada prenda
  • Elaborar una lista con las prendas y accesorios que necesitas para tener un buen fondo de armario.

cambio de armario

Como te he comentado antes , si una vez que las leído esta guía, aún se resiste el cambio de armario, estoy a tu disposición para realizarlo de una manera totalmente  objetiva y con criterio. Este es nuestro servicio estrella, pregúntanos sin compromiso. La duración del servicio es de aproximadamente 3 horas.

Gracias por leerme

Raquel

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados