¿Qué es la imagen personal?
Beautiful lady with luxurious blond hair not isolated

Fecha

La imagen personal es la apariencia externa de las personas o las cosas, pero cuando nos referimos a ‘imagen personal’ el término es mucho más amplio y va más allá de la mera relación del concepto con aspectos como la indumentaria, el maquillaje o el cabello.

¿Qué es la imagen personal?

La asesoría de imagen personal consiste en potenciar la imagen individual de un sujeto o  colectivo adecuando la presencia y el comportamiento al entorno de las distintas situaciones, conductas y actividades a través de la aplicación de distintas técnicas de embellecimiento tales como peluquería, maquillaje, habilidades sociales o expresión corporal y verbal.

 imagen personal

¿Qué es la asesoría de belleza?

Se ocupa exclusivamente de embellecer la imagen externa a través de especialistas técnicos como maquilladores, peluqueros, esteticistas o estilistas de moda.La asesoría de imagen personal no sólo se ocupa de las cualidades de la belleza, sino que trabaja todas las posibilidades que puede ofrecer la imagen en combinación con las actitudes personales. Para proyectar nuestra mejor imagen no basta con potenciar nuestro exterior, sino que esta transformación externa debe ir acompañada de cambio gradual interno que nos aporte seguridad en nosotros mismos, aunque no estemos del todo satisfecho nuestro aspecto físico.

En una entrevista de trabajo al que opten dos personas que posean los mismos valores, con un currículum igual de brillante, e igual de simpáticas, tendrá más posibilidades de conseguir el puesto aquella que cuente con un aspecto físico más cuidado y que transmita mayor seguridad, ya que es una señal de que se siente bien consigo misma.

 

 

 

Comparte este artículo

Más
artículos