10 Claves para comprar en las rebajas de verano 2018

Aunque la liberación del periodo de rebajas o promociones de precios especiales tienen lugar a lo largo de la temporada, la mayoría de grandes superficies y grupos de comercio textil esperan al 1 de Julio para dar el pistoletazo de salida para iniciar el periodo de rebajas de verano 2018. Pero este año, no ha sido así, por primera vez el grupo inditex, concretamente Zara se ha adelantado y hoy 28 Junio 2018, a las 22:00 h comienzan las rebajas online y el viernes 29 de Junio en todas las tiendas.

rebajas de verano 2018

Preparativos para ir de rebajas de verano 2018

Seguramente nunca te hayas parado a pensar en los preparativos antes de una jornada de shopping en rebajas. No pensarlo, te llevará a equivocarte en la elección de las prendas y/o complementos que hayas adquirido.  Estudios sociológicos demuestran que la mayoría de las personas que realizan compras en el periodo de rebajas no  rentabilizan el importe invertido. Esto quiere decir, que hay  otros factores como el deseo, el marketing… todos ellos orientados al consumismo, que hacen que compremos impulsivamente sin usar el sentido común adquiriendo prendas que permanecerán intactas en tu armario.

rebajas de verano 2018

¿No te ha pasado que en el periodo de rebajas te has llevado alguna  prenda con una talla inadecuada, con un color que no te favorece demasiado y sin saber el destino de la ocasión?

Para que esto no te ocurra, a continuación te indico una serie de claves para que optimices la rebajas de verano 2018

  1. Ir sola o acompañada. Te recomiendo ir sola, es complicado que vayas con una  persona que te conozca mejor que tú mismo y si no es el caso, opta por contratar a un personal shopper  te aseguro que rentabilizaras tus compras.
  2. Evita ir de rebajas cuando estés desganada. Debes ir con actitud positiva y una imagen personal adecuada (maquillada, peinada..),
  3. Ve cómoda y preparada. Lo ideal para estos casos es optar por una ropa y calzado fáciles de quitar y poner.Lleva un sujetador básico en color piel.
  4. Escoge un día entre semana y a poder ser en mañana, hay mucha menos afluencia y además de tener una atención del personal más adecuada, te encontrarás la ropa ordenada.
  5. Realiza una lista de las prendas, accesorios que necesitas,así evitarás comprar solo por el precio rebajado.
  6. Diseña una ruta de las tiendas que te gustaría visitar.
  7. Fíjate un presupuesto, es la mejor manera de dejar a un lado las compras superfluas.
  8. Ten en cuanta las dintintas etapas de las rebajas de verano 2018. Al principio encontrarás más variedad de tallas y colores, aunque el descuento es menor y, a partir de finales de Julio, los descuentos son mayores pero la disponibilidad es menor.
  9. Invierte en fondo de armario, es decir, básicos camisetas, tejanos, pijamas, ropa interior… y en accesorios de piel como unas sandalias, zapatos o bolso y porque es la hora de permitirte algún capricho.
  10. No compres prendas con estampado de moda, ni con el color de la temporada. Por ejemplo, este verano se llevan los zapatos amarillos, tienen un ciclo de vida muy corto (seguramente el año próximo no se lleve) e intenta informarte sobre las próximas tendencias y adelántate comprando alguna prenda que puedas llevarla la próxima temporada.

rebajas de verano 2018

Te deseo que disfrutes de las rebajas de verano 2018 y compres muchos chollos.

Si necesitas ayuda de una profesional, estoy a tu disposición.

Gracias por leerme.

Raquel Alguacil

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados