La tendencia de la temporada, el menocore

¿Sabías que lo moderno ahora es no ser moderno? Si como lo lees, esta es la regla de oro de la tendencia de la temporada, el menocore. ¿De donde viene este termino? Viene de una mezcla ente menopausia y core. ¿En que consiste esta corriente artística? En siluetas rectas y tejidos donde prima la comodidad, es decir, vestirse sin esfuerzo. Que buena idea, ¿no? Siempre se ha dicho que para presumir hay que sufrir. Afortunadamente, la tendencia de esta temporada dicta lo contrario. Una mezcla entre lo VIEJOVEN. Sin embargo, esto no quiere decir que te pongas lo primero que te sea cómodo. Si estas leyendo este artículo es porque te gusta la moda y tienes tu estilo propio, solo tienes que añadir tu personalidad. En caso contrario, ya sabes que estoy para acompañarte a encontrar tu estilo 

En el personaje de Diane Keaton en la película “Cuando menos te lo esperas”, se inspira la tendencia menocore

La tendencia de la temporada. El menocore

A continuación, detallo alguna de las prendas imprescindibles que no pueden faltar en la tendencia de la temporada, el menocore

  1. Pantalones de pata ancha: No de elefante ni de campana, anchos de arriba y abajo y de tiro alto. Este tipo de pantalón es el más cómodo por excelencia, además es pura tendencia y si además es de color marfil mucho mejor.

    La tendencia de la temporada, el menocoreAimee Song

  2. La Rebequita de toda la vida: Es una prenda básica que nunca termina de abandonar los armarios y que ahora ocupa un lugar protagonista, las cuales encontrarás en dos versiones: “Largo por la cadera”; perfecta para salidas informales en las que quieras agregar una pieza romántica y cómoda, junto con los complementos adecuados lograrás un look muy menocore.

La tendencia de la temporada, el menocorePor otro lado, la “tres cuartos” cuando el largo llega a medio muslo , crea un efecto de seriedad que trasforma el look más  básico en uno formal. Aun así, no vale cualquiera color, mejor un color cálido como el tierra, beige o cámel.

3.Abrigo batín: ¿Hay algo más cómodo y estiloso que un abrigo largo y calentito que combine fácilmente con cualquier look? También puedes optar por el batín de punto.

La tendencia de la temporada, el menocore

4. Deportivas blancas: Combínalas con un vestido lencero, un pantalón de pinzas, una falda de vuelo y por supuesto, unos vaqueros. Los sneakers en blanco o biege, si quieres que sean menocore son el calzado comodín de la temporada. Apuesta por una falda por la rodilla con corte años cincuenta con una camisa masculina metida por dentro, leotardos y unas deportivas blancas.

La tendencia de la temporada, el menocore

5. El vestido babydoll: Ve haciéndole un hueco porque vas a querer uno. Para que sea menocore, tiene que reunir tres requisitos imprescindibles,; manga corta, largo mini y cuello peter pan. Si además combina dos colores contratados es lo más de lo más. Gran abanderada de esta prenda es la it girl Alexa Chung. Si no quieres sumar una apariencia demasiado naif, intensifica un poco el maquillaje y usa un labial de color intenso como el rojo. En cuento al calzado, puedes optar por distintas versiones. Botas over the knee, mocasiones de suela track, stiletos  y abrigo masculino o calcetines y zapatos tipo Valentino.

La tendencia de la temporada, el menocore

6. Jerséis: Lógicamente en la tendencia de la temporada, el menocore, no podía faltar esta pieza de tejido calentito, siendo el rey de las pasarelas y los mejores streetstyle. Los jerséis se vuelven versátiles, chic y relajados, no siendo solo reservados para el día. Puedes conseguir un estilismo espectacular con un jerséi llamativo. Intenta que tengan aplicaciones de joyas, lentejuelas, perlas o estampados llamativos. La tendencia de la temporada apuesta por el jerséis de lana oversize en el que puede encontrarse entre la dualidad de vestido o jerséi. Con esta prenda podrás estar vestida en solo cinco minutos, logrando un estilismo muy sexi y además abrigadito y cómodo. Magnífico ¿verdad? Si quieres marcar la cintura defínela con un cinturón. Asegúrate de que no sea fino para que acentúe mejor tu silueta. No obstante, esta prenda es muy versátil , puedes casarlo con falda para salir de copas, reuniones en la oficina y eventos con los amigos. Ahora, quizás no sepas como llevarlos, por dentro por fuera… Con este truco que te voy a dar a continuación lo llevarás perfecto. Si el jerséis es de tejido grueso combínalo con faldas tubo, de modo contrario, si es de lana fina cásalo con faldas trapecio de vuelo y metido por dentro.

La tendencia de la temporada, el menocore

¿Te apuntas a la tendencia de la temporada, el menocore o crees que no es muy favorecedora?

Gracias por leerme. Raquel

 

 

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados