10 TENDENCIAS DE MODA PARA SONREIR LA PRIMAVERA

La pasarela deja de lado a la crisis pasada y alumbra una temporada rebosante de energía, color y vitalidad. Las  tendencias de Primavera-Verano 2018, se rinden antes las mezclas estrafalarias, los estampados coloristas y las geometrías imposibles. A las firmas habituales en estos mestizajes en esta Temporada, Prada, Miu, Miu y Marni, se suman otros como Balmain, Carolina Herrrera, Dries Van Noten y Oscar de la Renta.Estas son algunas de las nuevas tendencias de Primavera-Verano 2018

  1. El Malva

Declarado oficialmente como el color 2018, el malva recorre la pasarela con siluetas en su mayoría monocromáticas. Además, de atreverse con todo tipo de tejidos (algodón, tul, lúrex o satén), con un amplio abanico de posibilidades , desde estilismo diarios como trench o conjuntos de punto a los más festivos.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De Izq a dcha: Carolina Herrera, Valentino,Stella_Mccartney, Rochas

  1. El Bustier

La ropa interior ya no lo es tanto. Los sujetadores armados y corpiños se colocan en el punto de mira por encima de camisas y camisetas, tops y jerséis. El bustier anuncia una subida de las tempraturas.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De Izq a Dcha. Prada, Prada, Alexander Wang,Alexander Wang

  1. Falda Lápiz

Es cierto que da alguna manera la falda lápiz se cuela en todas las temporadas, pero esta temporada las diferencias son significativas. Más larga y colorista. Esta prenda actualiza esta prenda clásica y de look de secretaria.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De izq a dcha: Hermés, Max Mara, Gucci, Max mara

  1. Trench

La gabardina cuyo tejido inventó Thomas Burberry a finales del S. XIX, ya no es lo que era. Ganster y detectives ya pueden renovar su armrio. En las tendencias de Primavera-Verano 2018, estará en distintas versiones, desflecada como Loewe, con flores de Alexander MC Queen con volantes con Victoria Beckham.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De izq a dcha: Celine, Celine, Christian Dior, Max Mara

  1. Punto

Material recurrente en prendas clásicas como rebecas y suéteres. Esta primavera el punto de lana y algodón sale de su zona de confort para dar forma a faldas como la de Max Mara, vestido como de Salvatore Ferragamo y chaquetas oversize como Misssoni. En tonalidades camel, crema y beis, encuentra su habitad natura en etilismo diurnos.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De Izq a dcha: Alberta Ferreti, Alexandra Wang, Gucci, Missoni, Stella Mccartney

  1. Pañuelos

El contrapunto excéntrico dentro de la temporada serena lo ponen los pañuelos de seda. Estampados coloristas, llegan en forma de total look (Versace, Hermés) de una sola prenda con camisas (Gucci), faldas o un solo detalle. Y como accesorio tiene la magia para convertir un outfit en lo más sofisticado posible.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De Izq a Dcha: Gucci, Hermés, Versace, Versace

  1. Short

La operación verano se adelanta con unos short, cambiando el foco de atención al abdomen plano con las prendas cropped a las piernas. Las tendencias Primavera- Verano 2018 dictan que los short serán de talle alto, muy cortos y anchos por su base, que bien, porque de esta manera para las personas que sean bajitas, le estiliza las piernas. En cuento a los tejidos, serán de cuero como propone Saint Laurent, de seda como Louis Vuitton o el tweed en Chanel, es decir, tejidos sofisticados, olvidándose del tejido vaquero. No hay firma en esta primavera que no rinda a sus encantos.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De Izq a Dcha: Alberta Ferreti, Valentino, Versace, Saint Laurent

  1. Rostros

Andy Warhol dibujantes de comic.. ponen su arte al servicio de la moda. Caras que asoman a las partes superiores de las prendas como camisas, viestidos y cazadoras para dar un carácter individual e ilustrar los estilismos.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De izq a dcha; Christian Dior, Prada, Prada, Prada

  1. Volumen

La alta costura nos tiene acostumbrados a abusar de los volúmenes sobredimensionadas. Los últimos desfiles demuestran que no es coto privado de los grandes maestros de la alta costura, sino que firmas como Rochas, Cénine o Proenza han democratizado esta silueta.

tendencias de Primavera-Verano 2018

De izd a dcha: Balmain, Balmain, Saint Laurent

  1. Hombreras

Las hombreras vienen más fuerte que nunca. Varias temporadas han cedido protagonismo a la década de los ochenta pero en las tendencias Primavera-Verano 2018 vienen cediendo protagonismo en dimensiones superlativas en los outfit más codiciados de la pasarela. No solo, son protagonistas en camisas, sino, también en vestidos y americanas como reflejan Isaabel Marant, Céline o Rochas.

tendencias de Primavera-Verano 2018

Las cuatro imágenes son de Gucci

Si tienes cualquier duda sobre como vestirte en la próxima temporada, puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte en lo que necesites.

¿Te gustan las tendencias Primavera-Verano 2018?

Gracias por leerme

Raquel Alguacil

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados