El Denim, regresa con fuerza
denim

Fecha

Si os preguntaran por el origen del denim seguramente muchas lo asociaréis con Estados Unidos, finales del s.XIX, la fiebre del oro y Levi Strauss. Sin embargo, su nacimiento es anterior y además ¡en Europa! en concreto el s.XVII en unas comunidades luteranas de campesinos del sur de Francia, entre las localidades de Alés y Nimes (de ahí su nombre Denim, tela de Nimes). Durante cuatro siglos, el denim nos ha acompañado desde su humilde origen como prenda de trabajo hasta convertirse, popularizada por Levy Strauss, uno de los artículos imprescindibles en cualquier armario. Con infinidad de diseños y destinada a todo tipo de clases, desde las más humildes a las más adineradas, el denim continúa hoy, en pleno s.XXI, totalmente de moda.

Y ejemplo de ello es la temporada Primavera- Verano 2017, en la que monos, petos , vestidos, faldas midi, mini faldas, cazadoras, camisas o pantalones vaqueros regresan con más fuerza que nunca, dispuestos a conquistar la calle en sus diferentes siluetas y formas. Esta tendencia continúa pisando fuerte de la mano de celebrities como Alessandra Ambrosio, Jessica Alba o Kate Hudson, entre otras.

denim
Zara

Si bien es cierto que no todas la prendas denim favorecen – es el caso de los monos que solo visten las más atrevidas – prácticamente todas tenemos uno o varios jeans en nuestro armario y ahora es el momento de plantearnos renovar esta prenda e incorporar nuevos diseños.

El territorio denin abarca infinidad de versiones: rotos, muy rotos, desgastados, bordados, estampados… pero son los los rotos y bordados los que toman todo el protagonismo esta primavera-verano siguiendo las tendencias del Street style. Los acabados y formas de unos denim también incluyen una amplia gama de opciones: slim, skinny, boyfriends, cintura alta, cintura media, cada uno de ellos es más o menos favorecedor dependiendo de la silueta.

denim
Zara

Para rebajar un poco la intensidad del denin, en el caso de los pantalones y faldas, lo aconsejable es combinarlos con una camisa, prenda básica de esta temporada, para convertirlo así en un look urbano tanto para el día como para la noche. Para diario, apuesta por camisas de colores claros como el blanco o el azul y combínalo con unas deportivas. Para el fin de semana añade un punto extra de estilo utilizando camisas de estampado florales, de rayas o con un toque de volantes o de nudos, todo ello cambinado con un calzado de tacón alto. Si tienes dudas a la hora de elegir la prenda denim que más te favorece, puedes contactar conmigo y te ayudaré a elegir la mejor opción

 

En definitiva, si bien el denim es un pantalón que usamos todos los mortales no se le presta suficiente importancia, y eso que posee unas características que lo hacen único y lo convierten en una prenda altamente rentable por su durabilidad, versatilidad y comodidad.

Comparte este artículo

Más
artículos