10 Consejos para comprar en rebajas

Para algunas personas ir de rebajas se convierte cada año en una auténtica tortura mientras que para otras constituye una especie de terapia emocional. En ambos casos, si se cuentan con buenos consejos y una adecuada planificación, siempre hay posibilidades de adquirir prendas y complementos adecuados que realmente merecen la pena para ocupar un lugar en nuestro armario.

rebajasGeneralmente, cuando se va de rebajas, se cometen errores que se repiten cada temporada. ¿Cuantas veces se adquieren prendas en el periodo de rebajas que, por ejemplo, no son ni el color deseado ni la talla adecuada? Nos dejamos seducir por el precio rebajado en la etiqueta y luego permanecen intactas en el armario durante meses. Es muy fácil caer en errores durante este periodo y, para evitarlo, os ofrezco a continuación algunos consejos.

Consejos antes de comprar en rebajas

1.- Elige ir sola o acompañada. Te recomiendo ir sola, con una persona que te conozca mejor que tú mismo o contratar a un personal shopper (más info en este enlace) para poder asesorarte con las mejores propuestas por un módico precio. En este último caso contarás con la garantía que todo lo que compres será rentabilizado.

2.- Debes ir de rebajas con actitud positiva y una imagen personal adecuada (maquillada, peinada..), evita hacerlo cuando estés desganada o deprimida, ya que tendrás la sensación de que nada te sienta bien.

3.- Ve cómoda y preparada. Lo ideal para estos casos es optar por una ropa y calzado fáciles de quitar y poner.

4.-Evita ir en fin de semana, toda la ropa esta desordenada y la atención personalizada es escasa. Si tienes la posibilidad de escoger lo mejor es ir una mañana entre semana, la diferencia es notable.

5.- Realiza una lista de las prendas y accesorios que necesitas, así evitarás comprar solo por el precio rebajado.

6.– No compres ninguna prenda que no sea tu talla real, ni más grande para arreglarla ni más pequeña con idea de adelgazar, y desecha cualquier color que no pertenezca a tu armonía.

7.- Antes de poner en práctica todos los puntos mencionados anteriormente ten en cuenta cuándo comienza y finaliza el periodo de rebajas. Al principio encontrarás más variedad de tallas y colores, aunque el descuento es menor y, a partir del mes de febrero, los descuentos son mayores pero la disponibilidad es menor.

8.- Las rebajas de invierno son más interesantes que las de julio por ser las prendas y accesorios más caros. Es el momento adecuado para invertir en un fondo de armario, así como en un buen abrigo, bolso o zapatos.

9.- Recuerda que no se deben comprar prendas de temporada en rebajas porque éstas ya estarán pasadas de moda en la siguiente.

10.- Antes de comprar cualquier producto, asegúrate de la política de devoluciones del establecimiento.

rebajas

Ya estás preparada para afrontar una jornada de rebajas, espero que disfrutes mucho de las compras y te sirvan estas consejos.

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados