¿Qué bañador favorece según el tipo de cuerpo?

Se acerca el verano y con él la época de renovar nuestro repertorio de bañadores y bikinis. Como sabemos que esa misión puede volverse en una tarea dura y complicada para muchas mujeres, desde Tevisto, asesoría de imagen, queremos darte unos consejos para elegir el bañador ideal según tu tipo de cuerpo.

Queremos que te sientas cómoda este verano, por eso, es importante encontrar aquel bañador o bikini que logre acentuar nuestras virtudes mientras oculta aquellas imperfecciones o complejos que a veces no nos gusta mostrar. También es importante que nuestra ropa de baño se adapte a nuestro estilo de cada día, aquel con el que nos sentimos cómodas y seguras.

Todo esto puede parecer muy complicado, pero no es así. Si conoces bien tu cuerpo, tu estilo y unos pequeños trucos que en Tevisto te vamos a enseñar, encontrar el bañador perfecto para tu tipo de cuerpo será mucho más sencillo.

Captura de pantalla 2021-06-09 a las 8.41.45

 

¿Qué bañador quiero llevar?

Antes de acercarnos a cualquier tienda de ropa debemos contestarnos a nosotras mismas con sinceridad una serie de preguntas:

1.       ¿Qué parte de mi cuerpo trato de esconder y ocultar generalmente?

2.       ¿Qué parte de mi cuerpo me gusta resaltar?

3.       ¿Qué bañador o bikini nunca me pondría por nada del mundo?

4.       ¿Qué bañadores me suelen gustar cuando los veo en otras chicas?

5.       ¿Qué estilo tengo?

Este será nuestro punto de partida. A partir de aquí y basándonos en lo que mejor nos queda según nuestro tipo de cuerpo, encontraremos nuestro bañador ideal para disfrutar de la playa y la piscina este verano.

Para saber cuál es el bañador que mejor nos sienta nos fijaremos en 5 puntos clave de nuestra anatomía:

1.       Altura

2.       Hombros

3.       Pecho

4.       Cadera

5.       Cintura

 

Bañador según altura

La altura va a ser uno de los factores que más va a marcar nuestra elección.

Para aquellas mujeres que poseen bastante altura la mejor elección será siempre un bikini. Las dos piezas te ayudará a verte más favorecidas pues resalta y equilibra tu figura.

Si, por el contrario, eres de baja estatura deberás optar por un bañador de pieza entera. El escote pronunciado, al igual que aquellos escotados de pierna (el alto de la parte de la braga por encima de la cadera) te ayudarán a estilizar tu figura y alargar tu talle.

En cuanto a los colores, las chicas de talla baja es más recomendable que elijan tonos suaves y sin estampados o en el caso de que así sean que el estampado sea pequeñito.

 

Bañador según hombros

Si tienes unos hombros anchos, el denominado “cuerpo de nadadora”, debes de elegir un bañador que, más que disimular, consiga desviar la atención de esa zona. Para ello escoge braguitas de bikini con volumen o detalles que destaquen como flecos o tiras con abalorios. En el caso de los bañadores son ideales para conseguir esto aquellos que llevan volantes por la zona de la cintura o la cadera.

Para disimular los hombros demasiado anchos también puedes optar por bañadores con escote halter, asimétricos o triángulo. Y recuerda: tirantes anchos. Cuanto más anchos los hombros, más anchos los tirantes.

Por el contrario, si tu problema es que tus hombros son demasiado estrechos, deberás enfatizar con tu bañador o bikini esa parte para darle realce y atención. Elige entonces escotes con efecto push up y bragas de corte más regular.

Captura de pantalla 2021-06-09 a las 9.01.25

 

Bañador según pecho

Esta zona del cuerpo es una de las que más problemas suele dar a la hora de elegir nuestro bañador ideal, ya sea por poseer una talla grande o, por el contrario, una talla demasiado pequeña.

Ahí van unos consejos que deberás seguir para que encuentres el bañador que mejor se ajuste a tu tipo de cuerpo y pecho:

Si tienes el pecho grande:

–          Lo más importante es que elijas un modelo que te ofrezca una buena sujeción, así te sentirás cómoda.

–          Apuesta por los escotes deportivos o tipo halter, son los mejores para disimular un pecho grande.

–          Evita los estampados en la zona del pecho o complementos como volantes, cremalleras, etc. Todo lo que aporte un volumen extra deséchalo.

–          Los colores muy oscuros serán tus mejores aliados.

–          Potencia la zona inferior del cuerpo.

Si tienes poco pecho:

–          Las estructuras de bañador tipo corpiño o bustier son las que más favorecen a las mujeres con poco pecho, pues realzan el busto.

–          Volantes, cremalleras u otros elementos de este tipo añadirán volumen a la zona del pecho.

–          El tirante fino siempre debe de estar presente en el bañador o bikini que elijas.

–          Atrévete con colores vivos y estampados o acabados shine

Captura de pantalla 2021-06-09 a las 8.38.05

 

Bañador según cintura

Las mujeres con poca cintura estrecha y una figura equilibrada y armónica deberán usar bañadores o bikinis sin mucho talle en la zona de la cadera; con respecto a la zona del pecho pueden elegir casi cualquier modelo, pues este tipo de figura se lo puede permitir.

Si tu caso es que tienes una cintura recta, lo que debes conseguir es crear un efecto que haga que esta se marque y afine más visualmente. Para ello elige bañadores con accesorios en la cintura o aberturas laterales y escote de triángulo para estilizar más a figura.

Si lo que necesitas es disimular abdomen, las braguitas de cintura alta son ideales, al igual que los bañadores de una pieza.

Captura de pantalla 2021-06-09 a las 8.57.33

 

Bañador según cadera

Para disimular la cadera lo mejor son los bañadores o bikinis con braguita muy oscura y sin estampados. Y, al igual que hacemos con el resto de las partes de nuestro cuerpo que queremos disimular… desvía la atención hacia otra zona, como el pecho, por ejemplo.

Si tu caso es que tienes la cadera muy estrecha, tu mejor solución serán las braguitas con cordones o lazos finos a los lados y con estampados o colores fuertes.

 

Tanto para la elección de un bañador como la de cualquier otra prenda de ropa, es importante saber muy bien cómo vestir según la forma de tu cuerpo. En Tevisto somos estilistas y personal shopper y podemos ayudarte a conocerte y que aprendas a sacarte el máximo partido para conseguir tu estilo personal y perfecto.

Si quieres saber más, ponte en contacto conmigo. Puedes hacerlo a través de la página web o en el teléfono 667 749 479. Estaré encantada de ayudarte.

Las imágenes son de oysho y calzedonia

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados