5 colores que son tendencia este verano

¿Quieres conocer los colores tendencia de este verano?

Después de un 2020 neutro y oscuro (en todos los aspectos) llega una primavera-verano lleno de colores tendencia alegres y favorecedores.

La crisis sanitaria causada por el covid-19 ha hecho que cambiemos nuestra manera de vivir, en todos los sentidos. Hemos aprendido a disfrutar del aquí y del ahora y a valorar las pequeñas cosas. También hemos aprendido que hay que disfrutar de los pequeños placeres y vivir al máximo.

El 2021 ha venido con esperanza, pues el fin a esta situación se ve cada vez más cerca y eso se palpa en todo, incluso, por supuesto, en la moda.

Así en este verano 2021 van a predominar en nuestras ropas los colores vivos, porque queremos sentir y reflejar la alegría y el optimismo. Las pasarelas se llenan de creatividad y originalidad y sacan los colores más atrevidos de sus paletas.

En la pasarela de la New York Fashion Week predominó la creatividad y en la London Fashion Week el protagonista fue el optimismo. Toda una declaración de intenciones.

En Tevisto queremos contarte cuáles van a ser esos colores tendencia de este verano y darte unos consejos para que los combines y los lleves con mucho estilo.

1.       Rosa

El rosa es uno de los colores que vienen pisando fuerte en los colores tendencia de verano.

Pero no un rosa cualquiera, sino el rosa chicle. Un color cercano a los tonos neón, los cuales han estado muy presentes este otoño-invierno.

En su tonalidad chicle, el rosa es un color que nos encanta, potente y atrevido, que llama la atención y capta la mirada, pero nada fácil para combinar y jugar con él.

En las pasarelas internacionales Chanel, Valentino, Miu Miu o Dolce & Gabbana nos han dado alguna pista de qué podemos hacer con este color tendencia del verano para llevarlo con total acierto.

¿Cómo combino el rosa chicle? Te vamos a dar diferentes opciones, unas más atrevidas y otras más conservadoras, para que elijas la que mejor se adapta a ti:

–          Rosa chicle con rosa chicle: total look. Atrevido pero genial.

–          Con rojo: también para las más atrevidas. Durante mucho tiempo esta combinación ha sido considerada maldita, pero nada más lejos de la realidad. Rosa y rojo es sinónimo de estilo.

–          Rosa chicle con blanco: combinación muy veraniega.

–          Con denim: una de las más conservadoras, pero 100% segura.

rosa

 

2.       Azul

Otro color tendencia del verano 2021 va a ser el azul, pero en dos tonalidades opuestas…

Por un lado, viene el azul bebé, de la familia de los tonos pastel. Es un color muy veraniego, favorece a las pieles morenas, y, sobre todo, muy combinable. Con cualquiera de sus hermanos pastel va estupendamente (amarillo vainilla, rosa pastel, verde suave, etc.).

Y, por otro lado, tenemos el azul brillante. Un color llamativo, alegre y optimista, pero muy favorecedor y elegante. Curiosamente, al contrario que el baby Blue, este tono de azul favorece más a las mujeres de piel clara.

El azul brillante nos encanta, pero es más complicado de combinar que el anterior…

¿Cómo combino el azul brillante? Tevisto quiere darte unos consejos que no fallarán:

–          Azul brillante con blanco: una combinación clásica y muy elegante.

–          Azul brillante con colores vivos y fuertes: rojo pasión, rosa chicle, amarillo limón… atrévete. Son opciones arriesgadas pero que triunfarán seguro.

–          Azul brillante con negro: también es una combinación conservadora, pero nunca pasa de moda.

andrew

 

3.       Amarillo

Otro color tendencia este verano es el amarillo. El amarillo vivo, eléctrico. El amarillo que llama la atención, que se hace ver.

Como podemos ver, seguimos con el toque de alegría y optimismo característica de las tendencias de este verano en la moda.

No sabemos que tiene el amarillo vibrante que lo amas o lo odias. Es verdad que es un color muy complicado para combinar y llevar, pero en las pasarelas internacionales han roto todo tipo de tópicos y han decidido que con el amarillo vale todo. Así que allá vamos, ¡a disfrutar!

¿Cómo combino el amarillo? Grandes firmas como Miu Miu, Prada o Balmain nos han dado muchas ideas estupendas en sus pasarelas

–          Amarillo con gris: una combinación tirando a clásica, pero con ese toque de amarillo que la hará muy especial.

–          Con azul: esta combinación nos encanta porque crea un contraste perfecto y muy llevadero.

–          Con naranja: dos colores llenos de optimismo que se dan la mano en una combinación muy veraniega y llevable.

–          Amarillo con negro: otro clásico que siempre debe de estar presente si queremos incorporar el amarillo a nuestro armario.

-OSCAR-DE-LA-RENTA-RESORT-21

4.       Morado

Este es sin duda otro de los colores tendencia del verano.

Lila, pastel, magenta, violeta, púrpura y cualquier otro tono de morado que te puedas imaginar va a ser tendencia este verano.

El morado es un color que triunfa porque con cada una de sus versiones da un mensaje diferente: el romanticismo del lila o morado pastel, la fuerza del púrpura, la elegancia del violeta…

Además, su nivel de dificultad para combinarlo de la mejor manera es mínimo.

¿Cómo combino el morado? Tevisto tiene unos cuantos consejos para ti…

–          Morado con lanco o negro: con ambos colores hace un matrimonio perfecto para looks elegantes y más bien clásicos.

–          Morado con amarillo: otra de esas combinaciones para valientes. Pero otra combinación también perfecta. Juntos hacen una unión irrebatible.

–          Morado con morado: el total look vuelve a pisar con fuerza también con este color. Una solución atrevida, pero también muy efectiva.

_ALE

5.       Colores tierra

Los colores tierra suelen ser habituales todos los años para la temporada otoño-invierno, pero este 2021 nos sorprende introduciéndolos en las colecciones de primavera-verano.

Nude, beiges, café… todos los tonos que te imagines vienen este verano.

Son colores y tonalidades que casan perfectamente con tejidos suaves y frescos como el lino o el crochet. Además, son muy fáciles de combinar.

¿Cómo combinar los tonos tierra?

–          Tonos tierra combinaciones clásicas: con cualquier color cálido hacen una combinación perfecta y a temporal.

–          Tonos tierra combinaciones más atrevidas: si quieres dar un toque más provocativo a tu look mezcla los colores tierra con colores vivos como azules o rojos

armani_

 

 

Si quieres saber más sobre los colores tendencia este verano 2021 para crear looks increíbles y con mucho estilo, ponte en contacto con nosotros.

En Tevisto tenemos servicios de asesoría del color, personal shopper, estilismo, etc. y podemos ayudarte a descubrir y potenciar tu estilo

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados