Regresan las alpargatas. Cómo combinarlas

Llegó el verano y con él uno de los must en moda veraniega: las alpargatas.

Las alpargatas son un básico, un complemento necesario que todas deberíamos tener en nuestros armarios preparadas para lucirlas cuando llega el verano.

El éxito de este complemento de verano lo vemos en el hecho de que las marcas más importantes de moda y calzado están apostando y dándole gran visibilidad a este calzado ya mítico. El modelo que viene pisando más fuerte este verano 2021 son las alpargatas de cuña de esparto. Pero ninguna otra forma y modelo se queda atrás: planas, con cordones, en cuero, artesanales, etc. Todas nos encantan por su estilo, su versatilidad y sobre todo, su comodidad.

16-11

 

El origen del éxito de la alpargata

La alpargata es un calzado con mucha historia y solera en nuestro país, pues España es considerada el lugar de nacimiento de este calzado.

Se tienen conocimientos de la fabricación de la alpargata desde los años 20, pero fue en los años 70 cuando estos zapatos dieron el boom. La mítica firma Castañer fue la que lo consiguió.

Esto se debió a un encuentro de Yvest Saint Laurent con Lorenzo e Isabel Castañer, creadores de la firma que lleva su nombre, quien les pidió a estos que diseñasen una alpargata de cuña para su firma. Este fue el nacimiento de un modelo denominado hoy como “campesinas” usado hasta por las más estilosas royals.

Actualmente cualquier mujer relacionada con el mundo de la moda y el estilo ha lucido uno de estos estilosos modelos.

 

Modelos de alpargata en 2021

A lo largo de los años los mejores diseñadores han jugado con este tipo de calzado y creado diferentes modelos para poder usarlas en cualquier tipo de ocasión. Así la alpargata hace mucho tiempo que dejó de ser un calzado de campesino, para entrar en las mejores pasarelas de moda y hasta en las casas reales…

Actualmente podemos encontrar alpargatas con todas las variaciones posibles: suela plana, cuña, gran cuña, atadas al tobillo, en cuero, de lino, estampadas, etc. Sean como sean, lo que nadie duda es que la alpargata es el calzado estrella del verano.

Nuestras alpargatas favoritas y que este verano están siendo la máxima tendencia son:

–          Alpargatas con plataforma. Este modelo con cuña de esparto es uno de los que más nos gustan por su auténtica versatilidad. Te sirven para combinarlas con un look desenfadado y casual para ir a la playa, pero también pueden ser tu mejor opción para llevarlas con un precioso vestido en una cena especial. Además, son la mejor elección para aquellas mujeres que buscan estilizar su figura o incrementar la altura.

valenciana-de-ante-amarillo-escote-corazon

–          Alpargatas de suela plana. Son el modelo más clásico. Destacan por su suela plana y por tener una forma envolvente del pie completo. Si quieres algo cómodo y que te dé un look desenfadado este es tu modelo perfecto.

slipper-lila

–          Alpargata atada al tobillo con cinta. Este modelo es habitual verlo tanto en suela plana como con cuña. Ambas modalidades nos encantan porque estilizan muchísimo y da un toque muy especial a cualquier look.

–          Alpargata de piel. Si combinamos este material con la cuña y detalles como una correa al tobillo convertimos a este calzado en una sandalia elegante y perfecta para una ocasión especial.

alpargatas

–          Alpargatas estampadas. Durante muchos años han predominado las alpargatas de un solo tono. Pero últimamente vemos como grandes diseñadores como valentino, Stella McCartney u otros apuestan por estampados modernos y atrevidos en este tipo de calzado.

Silbón

Silbón

Cómo combinar la alpargata para crear looks perfectos

La alpargata destaca por ser un calzado uy muy versátil. La variedad de diseños es enorme, por lo que nos permite conseguir diferentes y variados looks.

Todo esto hace que combinar la alpargata es relativamente sencillo. Y al ser un calzado sencillo, será el resto del outfit lo que determinará el estilo definitivo.

Para elegir una alpargata u otro o unos complementos determinados, deberás tener en cuenta la hora del día, la actividad que vayas a realizar o el evento al que quieras acudir.

Pero lo mejor de todo es las inmensas posibilidades que este calzado te ofrece.

Veamos algunos consejos para saber cómo combinar las alpargatas según el look que quieras conseguir:

–          Con vaqueros y camisetas: si quieres un look casual y veraniego esta combinación nunca falla. Pero según el toque que quieras darle deberás elegir un modelo u otro de alpargata. Si lo que buscas es un look deportivo y casual ponte una alpargata plana. Si, por el contrario, quieres darle un toque de sofisticación elige unas alpargatas de cuña y conseguirás elevar el look.

alpargatas

–          Con vestido camisero. Una alpargata de cuña te ayudará a alargar tu figura. Además, le dará a tu vestido camisero ese toque casual que tanto nos gusta y que lo completa.

alpargatas

–          Con vestido de flores.  La alpargata y el vestido de flores parecen el matrimonio perfecto y es que son la combinación estrella de los veranos. Año tras año vuelve esta pareja que nunca nos cansa. En este caso siempre apostamos por tonos suaves y naturales. Un acierto seguro.

–          Blusa y shorts. Las alpargatas darán un toque romántico a este look tan de verano. En este caso tanto suela plana como cuña serán grandes aliados y buenas elecciones.

Alpargatas

–          Total look blanco. Al igual que las alpargatas el blanco es el otro gran protagonista del verano. Así que si combinamos ambos elementos el resultado es espectacular. Lo mismo te valdrá para un paseo por la playa como para una cena romántica si le añades a tus alpargatas blancas las prendas y complementos adecuados. Nunca falla.

8-37

 

Como puedes ver las alpargatas es un imprescindible de esta época, así que si sigues nuestros consejos de Tevisto seguro que triunfarás con tu look de verano. Si quieres más consejos o conocer algunos de los servicios de nuestra asesoría de estilo puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Recent Posts