Masterclass de Asesoría del cabello

El pasado 18 de Enero, 2017 se celebró la segunda masterclass del curso superior de asesoría de imagen personal y personal shopper que se desarrolla en El Corte Inglés. Esta jornada, estuvo dedicada a la “Asesoría del Cabello” impartida por la estilista del cabello Ingrid Schilingmann,

Asesoría del cabello

La estilista del cabello, de nacionalidad holandesa, a lo largo de su trayectoria ha sido galardonada en distintos premios en países como Viena y Londres. Su último reconocimientos fue en 2015 donde fue seleccionada por Wella Unicef para formación en técnicas de peluquería en Vietnam. Toda esta labor la pone en práctica en su salones de peluquería en Málaga y Marbella.

 Pasos para realizar un estudio de Asesoría del cabello

  1. Estudio de Visagismo

Detectar las distintas formas de los rostros como el redondo, ovalado, cuadrado, alargado, triangular, triángulo invertido o diamantes

Saber que tipo de rostro tenemos es de vital importancia, para la hora de definir y sacarle partido a las facciones , ya sea con un maquillaje, corte del cabello e incluso de usar complementos como las gafas. En este caso concreto para elaborar un corte de pelo favorecedor, es prioritario dominar este estudio.

Asesoría del cabello

  1. Conocer las diferentes tonalidades de la piel .

Para colorear el cabello, hay que tener en cuenta distintos parámetros, desde el color de los ojos, el color natural, el color actual y quizás lo más importante “el color de la piel”

  1. Tendencias de corte, color y peinados 2017

En cuanto a los cortes, destacan los cortes bob, melenas midi, rapados en los laterales, flequillos cortinas entre otros. Mientras el color pasa a colores pasteles como el rosa o gris, además de las distintas opciones de mechas donde hay una degradación desde raíces a puntas, siendo estas más claras.

Asesoría del cabello

Una vez explicada la teoría, Ingrid Schilingmann, asesoró a cada una de las alumnas de la sexta edición del Curso superior de imagen personal y personal shopper, recomendándole el color y peinado más favorecedor teniendo según los parámetros expuestos anteriormente.Asesoría del cabello

Al finalizar tras una demostración de la estilista, las alumnas realizaron distintas practicas de peinados fáciles y rápidos para cambiar el look de una persona. Algunos peinados fueron trenzas y coletas desestructuradas , ondas suaves entre otros.

Asesoría del cabello

Solo han pasado unos días desde la impartición de esta master class de asesoría del cabello y ya alguna alumnas ha cambiado su hair stiling!!!!

Seguimos informando de las siguientes master classs. La próxima será de asesoría de maquillaje.

 

Gracias por leerme.

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados