Masterclass de asesoría de maquillaje

La empresa especializada en asesoría de imagen y personal shopper Tevisto, coordinó los pasados 24 y 25 de enero en el marco del Curso Superior de Imagen Personal y Personal Shopper, la masterclass “Asesoría de maquillaje”. El contenido académico, a cargo de la profesional especialista en esta materia Katy Navarro, consistió en dos jornadas de automaquillaje que estuvieron dirigidas a la sexta promoción del Curso Superior de Imagen Personal y Personal Shopper.

Asesoría de maquillaje

Durante estas dos jornadas de asesoría del maquillaje, Katy Navarro facilitó a los alumnos los conceptos necesarios relacionados con esta materia para aplicarlos tanto al automaquillaje como a otras personas. La maquilladora malagueña comenzó por la importancia de los cuidados de la piel, base fundamental para un maquillaje perfecto, e hizo referencia a aspectos tan relevantes como la limpieza, la exfoliación, la hidratación o el serum. También aludió a los diferentes tipos de maquillajes: compactos, fluidos, cobertura media, cobertura baja, CC Cream; tipos de lápiz de ojos: blandos, semi o duros, dependiente del efecto que se busque y del tipo de piel; a los eyeliner: líquido, rotulador o gel; y a la máscara de pestañas, dependiendo si se desea curvar, voluminizar o rizar.

Asesoría de maquillaje

Una vez conocida la teoría y  la piel está preparada, se comienza el proceso del maquillaje siguiendo una serie de pasos

Asesoría de maquillaje:

Pasos a seguir en un automaquillaje

  1. Base hidratante
  2. Prebase
  3. Corrector de ojeras
  4. Maquillaje compacto con esponja, si se quiere tapar alguna marca, o maquillaje fluido si se desea un efecto algo más natural
  5. Sellar el maquillaje con polvos traslúcidos
  6. Eyeliner
  7. Sombras de ojos. Por la mañana tonalidades marrones y por la noche grises
  8. Máscara de pestañas
  9. Iluminador debajo de la ceja
  10. Colorete, según la armonía de cada persona, usaremos el rosita o melocotón

Asesoría de maquillaje

 

Katy Navarro también realizó una demostración a las alumnas sobre la técnica del countorning, tan actual hoy en día. Ésta se basa en el visagismo y se centra en un juego de luces y sombras. Además, la maquilladora asesoró a cada una de las alumnas a través de consejos dirigidos a sacar un mayor partido al rostro.

Asesoría de maquillaje

Katy Navarro, profesional con una larga trayectoria en la disciplina del maquillaje, se ha convertido en los últimos años en todo un referente en Málaga en esta materia. La maquilladora malagueña ha desarrollado su trayectoria profesional tanto en el ámbito de la empresa, en el que destaca su trabajo para la televisión municipal de Málaga Onda Azul TV, el Festival de Cine Español o el Teatro Cervantes, como en el particular, centrado en actos sociales como bodas o eventos. Katy Navarro es además la responsable de los servicios de maquillaje de la empresa Tevisto, especializada en asesoría de imagen personal y personal shopper y formación en moda.

Asesoría de maquillaje

Asesoría de maquillaje

Seguiremos informando de las siguientes masterclass. La próxima será de Medicina estética por el Dr. Abraham Benzaquén especializado en medicina estética.

Gracias por leerme

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados