Cómo combinar colores este verano

Combinar colores puede considerarse como una de las decisiones más complicadas a la hora de elegir un look. Hay combinaciones que sabemos que funcionan por antonomasia, como los binomios blanco y negro, el blanco y marino, el beig y marrón o el beig y kaki. Son composiciones que transmiten seguridad y que se eligen sin tener ninguna duda, sobre todo cuando intervienen las tonalidades neutras como los grises, los beiges o los colores básicos como el negro o el blanco. Así pues, estas combinaciones son fáciles de dominar, sin embargo, hay ocasiones en que apetece arriesgar y combinar colores vivos como el rojo, el azul, el fucsia, el amarillo o el verde  (los que se llevan este verano) pero no sabemos cómo hacerlo.

combinar colores

¿De donde viene combinar colores?

 Lo primero que se debe saber saber es que no existen reglas para combinar colores ya que, en esta materia, el factor subjetivo tiene gran importancia. No obstante, es conveniente saber primero de dónde viene la elección de las mezclas de colores.

  1. Una primera pista de por dónde irán los colores y sus combinaciones cada año es a través de eventos como la feria Primiere Vision de París, en la que se presentan los colores que se llevan cada temporada, o a partir de las recomendaciones de empresas especializadas en la predicción del color, como The Color Community o Pantone, que dictaminan los colores que prevalecen cada año, como ya expliqué en otros post, donde hablamos de los colores que se llevarán en Otoño/Invierno 2018
  2. Una segunda idea para conocer las tendencias en color cada temporada es a a través de los diseñadores que, una vez han apostado por las tonalidades que enmarcan su colección, exponen su propia interpretación de combinación de texturas y colores en los desfiles de sus colecciones. Nos podemos inspirar pues en los desfiles de los grandes diseñadores para conocer las tendencias en las combinaciones de color que se llevan cada temporada.
  3. Por último, estas tendencias las vemos expuestas en los establecimientos de moda o las conocemos a través de las recomendaciones y opiniones de instagramers, infuenciers o blogeras.
  4. combinar colores¿Cómo podemos estar seguros de que dos colores vivos pegan?

Teniendo en cuenta estas premisas y sabiendo que el factor subjetivo influye en la decisión sobre la combinación de colores, existen recomendaciones a tener en cuenta que pueden facilitar la elección.

  1. Los binomios cromáticos facilitan la creación de looks. Este año, apostamos para que el rosa sea uno de ellos
  1. Aunque las propuestas de los diseñadores para esta temporada sean en su gran mayoría colores vivos como rojo, fucsia, verde o amarillo, siempre podemos empolvarlos para un outfit de diario.
  1. Si se apuesta por combinar dos o tres colores, la mejor opción es dejar que uno de ellos sea el protagonista y que el resto coloree los detalles, como los zapatos o algún complemento.

combinar colores

Estas son algunas  propuestas de Celine, Gucci, Balenciaga o Rochas sobre las  combinaciones cromáticas de este verano

1.- Azul y rojo

2.- Rosa y verde

3.- Rosa y morado

4.- Rosa y rojo

5.- Rosa y amarillo

combinar colores

combinar colores

Si después de leer este artículo sobre cómo combinar colores este verano aún tienes dudas , infórmarte sobre el servicio del color que Tevisto te ofrece en este enlace

Gracias por leerme.

Las imágenes de la portada es de Max Mara

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados