Encuentra tu estilo y tu imagen personal

Hola lectores, a continuación os dejo esta entrevista sobre mi trayectoria profesional que ha publicado ProntoPro, un portal donde encontraras el profesional que estas buscando. Raquel Alguacil Garrido, asesora de imagen personal en Málaga, es una granadina que desde el 2005 dirige Tevisto, empresa especializada en asesoría de imagen personal, personal shopper y formación en moda. De manera paralela y desde el año 2018, dirige Oncobelleza, un espacio online de asesoramiento de imagen para pacientes oncológicos.

Raquel estudió diseño de moda y, tras laborar en distintas empresas de confección de moda de mujer, que luego cerraron debido a la producción en otros países, comenzó a hacer diseño a medida. Sus clientas, quienes desarrollaron gran confianza en el criterio de esta experta en moda, les solicitaban que se ocupase de escoger el resto de los complementos del look (pendientes, bolsos).  A partir de esta experiencia, se dio cuenta de que entre las mujeres existe un denominador común, independientemente de si tienen más o menos estilo:  la falta de tiempo para buscar la mejor opción. Trabaja en solitario, pero  tiene un equipo de colaboradores.

En Tevisto, se dedica a enseñar a las personas a mostrar su mejor imagen, potenciando las cualidades de cada una a través de la elección acertada de la ropa, así como de ciertas estrategias complementarias que contribuyen a un buen estilo. También está especializada en formación en moda, concretamente en estilismo del vestir, conocimientos que imparte a través de sus cursos teórico-prácticos sobre asesoría de imagen y personal de shopper.

Por otra parte, a través de Oncobelleza estética oncológica, ofrece interesantes orientaciones sobre estética, moda, cuidados de la piel, entre otros temas especialmente dirigidos a personas que se encuentran o han superado tratamientos oncológicos. Entre otras cosas, da a conocer productos dermocosméticos con ingredientes activos naturales, pensados para quienes desean beneficiarse de la cosmética ecológica.

 

¿Qué hace especial la asesoría de moda e imagen que ofrece Tevisto en Andalucía?

Fuimos pioneros en Andalucía y hemos abierto el camino a nuevos emprendedores en el campo de la asesoría de imagen. Creo que la trayectoria en este campo, así como la experiencia que tenemos es nuestra mayor fortaleza, pues es en este recorrido que Tevisto ha tomado su propia identidad.

¿Cuáles son las marcas y tiendas de vuestra preferencia? ¿Por qué motivos?

A mis clientes les suelo combinar ropa más económica de distribuidoras low cost con prendas más especiales que encuentro en tiendas multimarca. En Málaga tengo varias pero quizás a la primera a la que recurro es a Thirty 30, ya que tiene prendas especiales y precios asequibles. En el Corte inglés busco firmas como Maje, Lui Jo, Claudie Pierlot, Scalpers, Ted Baker…

¿Qué criterios utilizáis para personalizar la ruta de tiendas a la hora de ir de compras con cada cliente?

Tengo en cuenta varios factores: el presupuesto, el estilo del cliente, su personalidad, sus gustos y preferencias adaptándolo a las distintas ofertas comerciales. Todos estos criterios son determinantes para definir la ruta, por ello, lo primero es familiarizarse con cada cliente.

EM9A4909-001

 

¿Qué cursos de formación ofrecéis en Tevisto? ¿Podéis mencionar algunas experiencias exitosas de vuestros alumnos?

En Tevisto ofrecemos curso de asesoría de imagen personal, personal shopper, y estilismo de moda.

Podría nombrar muchas experiencias exitosas, entre ellas: Louver Marbella (moda en Marbella), Costurmoda (escuela de patronaje), Olga Revuelta (diseñadora de bolsos),  Belén Zotano (diseñadora de bañadores y pendientes), Adrián Manceras (diseñador de moda) entre otros.

Finalmente, quisiera destacar la labor que realizamos en Oncobelleza, procurando que pacientes de oncología puedan cuidar mejor de su apariencia y usando esta para hacer más llevadero su tratamiento. En este enlace tenéis la historia de Oncobelleza https://oncobelleza.es/mi-historia/.

 

Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí 

Muchas gracias

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Recent Posts