Clase magistral del diseñador Javier Alcántara

La sexta edición del Curso Superior de Asesoría de Imagen Personal y Personal Shopper daba comienzo el pasado 20 de octubre, 2016 impartido por la asesora de imagen y personal shopper Raquel Alguacil, directora académica del Master, en el edificio central del centro comercial El Corte Inglés de Málaga. La primera parte del curso, dedicada al conocimiento sobre la teoría de los distintas áreas del estilismo del vestir, iconología de la imagen personal, estudio del color, morfología y organización de armario entre otros, finalizaba con dos rutas de shopping para poner en práctica la teoría aprendida a lo largo del trimestre.

Javier Alcántara

La segunda parte del curso, impartida por docentes especializados en diferentes materias, estará dedicada a una serie de masterclass centradas en varias disciplinas orientadas a la asesoría de imagen personal y personal shopper, así como diseño de moda, asesoría de maquillaje, asesoría del cabello, medicina estética y marketing de moda.

Javier Alcántara

Javier Alcántara: Maestro de la Alta Costura

El reconocido diseñador de alta costura Javier Alcántara, dio el pistoletazo de salida a esta segunda parte el pasado 11 de enero, 2017 con una clase magistral dirigida a la sexta promoción del Curso Superior de Imagen Personal y Personal Shopper. El diseñador malagueño, especializado en el diseño de vestidos de novia, ceremonia y fiesta, cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo de la moda caracterizada por una costura minuciosa y detallista en la que predomina un estilo en el que se combinan las últimas tendencias con el embellecimiento de la figura de la mujer.

Javier Alcántara

Durante su intervención, Alcántara se centró fundamentalmente en los tres puntos que engloban la profesión del diseñador: el conocimiento de las distintas tipologías femeninas y como corregir las desproporciones, el desarrollo necesario para la creación de un vestido de alta costura y la clasificación de los tejidos y los detalles que hacen que una creación sea considerada alta costura.

Javier Alcántara

El diseñador desarrolló durante su exposición las etapas necesarias a desarrollar para la creación de un vestido, desde la presentación de bocetos creados a partir de las prioridades, necesidades y personalidad del cliente, hasta las distintas pruebas finales para que la creación encaje perfectamente en la silueta de la clienta, incluyendo la elección de los tejidos. Alcántara incidió en el hecho de que durante el transcurso de este proceso hay que tener en cuenta los minuciosos detalles con los que contará el vestido y los complementos que caracterizan el diseño, como los bordados con hilos metalizados o las fornituras personalizadas. Todo ello, junto a la alta calidad de los tejidos y las numerosas horas de confección a mano, son las señas de identidad de un vestido de alta costura y sello de Javier Alcántara.

Javier AlcántaraSeguiremos informando sobre las próximas masterclass.

Gracias por leerme!!!

 

 

 

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados