La moda de los volantes

Los volantes regresan una vez más y esta vez pisando fuerte. La pasión española, y el volante como uno de sus iconos más reconocibles, inspiran una de las principales tendencias de moda no solo de este otoño, sino que llega para quedarse con nosotros hasta el próximo verano

¿Hay algo más español que los volantes?

Ya en el año 2012 se imponía el corte péplum a modo de volante en la cintura superpuesto a la falda. Este verano regresaba en camisas y vestidos con cortes en los hombros y volantes en las mangas. La temporada otoño/invierno 2016-2017 coge el relevo y los volantes se instauran en cualquier costura de la prenda como el escote, las mangas, la cadera o en la cintura. Lo veremos en los vestidos, en las camisas o en las faldas, sin embargo será tendencia estrella en el pantalón y arrasará incluso en accesorios y en vestidos de novia.

Volantes

Firmas nacionales e internacionales se han inspirado en el volante para adornar sus nuevas colecciones. Valentino, Roberto Cavalli, Chlóe, Chanle, Saint Laurent, Balmain, Elie Saab o Gucci, entre otros, se han rendido a este detalle que ha pasado de ser folclórico a mostrarnos el lado más sofisticado y femenino que nos ofrece sus movimientos ondulares.

volantesEl volante aporta una dosis extra de volumen y seguramente se convierta en el protagonista de tu look, por lo que hay que equilibrar el resto del outfit. Todo dependerá de la forma de la silueta pero, a modo de consejo, úsalo en la parte más estrecha de tu figura o en aquella que desees realzar. Por ejemplo, si tienes la cadera ancha y poco pecho, utilízalo en esta parte de tu fisonomía, así conseguirás compensar las proporciones del cuerpo. Piensa que el centro de atención se concentrará donde ubiques el volante.

Del mismo modo también debes tener en cuenta el tejido. Cuanto más cuerpo tenga el tejido más volumen extra aportará. Si no tienes una figura esbelta pero te gusta mucho esta tendencia, te aconsejo que elijas una prenda con un tejido liviano y con caída, de esta manera el volumen proporcionado no será XXL. Si te gustaría conocer los afectos que provocan los tejidos en tu figura clica aquí

¿Te gusta la tendencia del volante?

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados