Master class de medicina estética

La sexta promoción del Curso de Asesoría de Imagen Personal y Personal Shopper ha tenido la oportunidad este año de asistir a una master class de medicina estética impartida por el Dr. Abraham Benzaquen. A través de esta clase magistral, el experto en medicina estética y nutrición, proporcionó a los alumnos las nociones más relevantes para llevar a cabo cambios en el aspecto físico que contribuyan a que el paciente obtenga los mejores resultados priorizando siempre su bienestar y su salud bio-psico social.

Medicina estética

El objetivo principal de la medicina estética es tratar los inestetismos (desproporciones) faciales y corporales causados, entre otros, por factores como el envejecimiento, las arrugas o la alopecia. Tras la clase impartida por el Dr. Benzaquen los alumnos llegaron a la conclusión de que cualquier inestetismo, sea de la naturaleza que sea, tiene solución.

medicina estétetica

Entre los temas tratados por el Dr. Benzaquen destacaron:

Tratamientos de medicina estética

Tratamientos faciales

Rejuvenecimiento de cara, cuello, escote y manos. Tratamiento de arrugas, aumento de pómulos y labios; flacidez facial, acné, bolsas, ojeras, manchas, micropigmentación e hilos tensores

Tratamientos corporales

Flacidez corporal, remodelación corporal, celulitis y grasa localizada, estrías, varices, manchas, estética intima o genital

Tratamientos dermocosméstica

Limpiezas de cutis, hidratación intensiva, masajes, lifting facial, peeling facial y corporal

Tratamientos de salud y nutrición

Balón intragástrico, banda gástrica ajustable, tratamientos de remodelación corporal. En este punto, Benzaquén hizo referencia especial a las dietas, afirmando que no siempre las más efectivas y rápidas para adelgazar son las más convenientes. El especialista incidió en que hay que considerar las necesidades calóricas de una persona para aplicar dietas personalizadas y tratamientos específicos que contribuyan a la pérdida de peso.

medicina estética

 El Dr. Benzaquén, tras una extensa explicación de cada uno de los tratamientos, realizó una valoración práctica de asesoría de belleza a las alumnas, quienes pudieron comprobar a través de una serie de ejemplos cómo un simple tratamiento hace mejorar el rostro. El especialista incidió en la idea de que no hacen falta grandes tratamientos para notar los efectos de la medicina estética. Es más, la tendencia actual es conseguir la mayor naturalidad, aquella en la que se aprecie que hay una mejora sin que el tratamiento realizado sea evidente.

medicina estética

El Dr. Abraham Benzaquen es master en medicina estética y nutrición además de en tricología y trasplante capilar. Es docente en el master de medicina estética de las Universidades de Cordoba, Rey Juan Carlos y Alcalá y vocal de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía intima. El Dr. Abraham Benzaquen es master en medicina estética y nutrición además de en tricología y trasplante capilar.

Con esta masterclass junto con la de marketing de moda, finaliza la sexta edición del curso superior de asesoría de imagen personal y personal shopper que hemos impartido en El Corte Inglés de Málaga. Pondremos la guinda, con el acto de clausura que se celebrará el próximo 17 de Marzo, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Málaga, donde nuestras queridas alumnas recibirán de la mano de los docentes el merecido diploma acreditativo.

Una vez se celebré la clausura, enfocamos todas nuestras fuerzas para el próximo curso de asesoría de imagen personal y personal shopper en El Corte Inglés de Márbella, Inicio 5 de Mayo, 2017.

Gracias por leerme. Raquel

¿Quieres compartir este post?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Articulos recomendados