Trucos para soportar unos stilettos
trucos-para-soportar-unos-stilettos

Fecha

Los stilettos, son los zapatos favoritos de las españolas, demuestran los estudios de LeLLé (empresa española de fabricación y comercialización de protectores de tacón). Aunque este de moda llevar zapatillas y la tendencia athleisure (combinación de prendas deportivas con prêt-à-porter) este calando entre los outfit más codiciados en otros países, las españolas aún tenemos otras preferencias. Los stilettos ganan puntos sobre las sandalias planas, deportivas y plataformas. Son sensuales, seductores, cambian hasta la forma de caminar, provocan un efecto visual que alarga la figura y estéticamente son ideales. Y no de tacón grueso como los que se llevan ahora, sino que cuanto más fino mejor para estilizar la figura, siendo el preferido entre uno y un centímetro y medio de grosor.

stilettos

La altura del tacón también viene determinada con los dictámenes de las tendencias.  Esta temporada parece que los diseñadores han tenido en cuenta que al altura perfecta del tacón es de 3.5 cm (para mantener las proporciones de la columna vertebral) como demuestran Balenciaga, Chloé, Miu Miu o  Céline entre otros. Sin embargo, al acudir a un evento especial, los stillettos  son una oda a la elegancia, así que lo mejor es conocer algunos trucos y curiosidades para soportarlos. Ya sabes que si tienes un evento y necesitas que te ayude a elegir tu outfit, solo tienes que preguntarme sin compromiso, en este enlace te dejo información sobre los servicios que ofrezco.

stilettos ¿Cuál es la hora perfecta para probar unos stilettos?

A última hora del día, porque la circulación sanguínea cambia a estas horas del día y los pies están más ligeramente hinchados. Así que ya sabes, no pruebes unos zapatos antes de las cuatro de la tarde

¿Cuánto tiempo transcurre hasta que comienzan a doler?

Una hora, seis minutos y 48 segundos

stilettos

Trucos para evitar el dolor de pies

1.- Menos es más, la calidad prima, más vale tener uno de piel que cinco de plástico.

2.- En los stillettos, la punta debe comenzar donde inician los dedos y no más arriba. Si no, el zapatos ejercerá mayor presión.

3.- Ya se que es algo lógico, pero compra siempre tu talla, ni más pequeños (te destrozarán los pies) y un pelón más grandes porque se saldrán y tendrás que acudir a accesorios como almohadillas…. que al final te provocan ardor en los pies.

4.- Después de una jornada con los stilettos, mima tus pies, hidrátalos, cuídalos con cremas calmantes, hazte de vez en cuando la pedicura…

5.- La actitud es fundamental. Como dice Oscar de la Renta “ Camina como si tuvieras tres hombres caminando detrás de ti”. Creo que este es el mejor secreto, no crees?

Las imágenes de los stilettos son “mas 34” (clicando en este enlace encontrás una amplia gama de stilettos) 

Gracias por leerme y por vuestros comentarios. En el próximo post, tendréis un avance de las próximas tendencias.

Un beso, Raquel Alguacil

Comparte este artículo

Más
artículos